Cómo tejer punto CRUZ dos agujas


Hola de nuevo, aquí os dejo las instrucciones del punto Cruz que no una, ni dos veces he usado en mis labores, de hecho es uno de mis puntos favoritos.
No es un punto complicado pero os recomiendo que lo practiquéis mucho antes de introducirlo en una labor y convertirlo en una crucigrama sin resolver.

La puntada se realiza en 4 hileras y montamos múltiplo de 3 puntos mas 2 puntos de borde, uno al principio y otro al final de la hilera.

1ª hilera: Pasamos punto de borde y empezamos con la puntada tejiendo tres puntos en punto del derecho, El tercer punto de izquierda hacia derecha levantar con la aguja izquierda y pasar por encima de los últimos dos puntos. a continuación hacemos una lazada envolviendo la aguja por delante. 
Esta secuencia se repite hasta el final.
Importante: el ultimo motivo de tres puntos del derecho con el tercero encima de los últimos dos, termina sin lazada. De esa manera nos queda simétrico el punto por los dos lados. También hay que saber que, así se pierde un punto en esa primera hilera.

2ª hilera: Tejer todos lo puntos en punto del revés.

3ª hilera: Invertimos el orden de la 1ª hilera* Punto de borde, lazada y tres puntos en punto del derecho, el tercer punto de izquierda hacia derecha levantar con la aguja izquierda y pasar por encima de los últimos dos puntos. Repetir el orden hasta el final de la hilera.
Importante: el ultimo motivo de tres puntos con el tercero encima de los últimos dos termina con una lazada al final, antes del punto de borde. Así recuperamos el punto perdido de la 1ª hilera*

4ª hilera: tejer todos los puntos en punto del revés.
 A continuación os dejo el vídeo donde lo enseño con mas detalle :)  Feliz tejer !