Gorro caído tejido a dos agujas

Hola manitas, esta semana aprendemos a tejer este gorro caído en la técnica de dos agujas.



 El gorro está tejido en un tamaño para adultos con unas medidas en contorno de la cabeza de hasta 59 cm. y un largo total de 35 cm.
Los materiales: Que vamos a necesitar para tejer este gorro son aproximadamente 70 gr. de lana que el fabricante recomienda tejer con agujas de 5 mm. Y lo vamos a tejer con unas agujas de 5 mm. También vamos a necesitar una aguja de coser con punta roma o también llamada aguja lanera y unas tijeras.



Empezamos, montando 74 puntos.

Primera secuencia: 8 hileras elástico de 2x1 / 2 puntos del derecho 1 punto del revés, por la parte revés invertir el orden.

Segunda secuencia: 8 hileras punto jersey del revés / por la parte derecha del tejido tejer en punto del revés, por la parte de revés del tejido tejer punto del derecho.

Tercera secuencia 8 hileras punto elástico de 1x1 / 1 punto del derecho 1 punto del revés 8 por la parte revés mantener el orden.

Repetir el orden de las ultimas dos secuencia (segunda y tercera) hasta tener en total 64 hileras.

Terminar con 12 hileras de 6 x 6 / 6 puntos del derecho y 6 punto del revés. Por la parte revés invertir el orden.


Primero realizar la costura, y después cerrar la punta del gorro pasando el cabo final por medio de todos los puntos. Apretar el cabo hasta cerrar del todo el gorro.
Para mas detalles os dejo abajo el tutorial. Espero que os haya gustado. 
Hasta la próxima labor :)