Gorro de hombre a dos agujas

Hola manitas, esta semana hacemos un gorro para hombre en la técnica de dos agujas. Un gorro muy sencillo, pero con un acabado profesional.


Los materiales que he usado para tejer este gorro son: lana indicada para tejer con agujas de 6 mm. unas agujas de grosor 5 mm. (recomiendo que sean circulares ) tijeras y una aguja lanera.


El gorro se empieza a tejer desde la punta montando 7 puntos, y desde la primera hilera hacemos 6 aumentos. Los aumentos se empiezan siempre después del primer punto, y en la primera vuelta son entre cada un punto.
Asi respectivamente ira aumentando la distancia entre aumentos. Ejemplo: segunda vuelta un aumento entre cada dos puntos, tercera vuelta un aumento entre cada tres puntos. Así continuamos hasta la vuelta once en la que los aumentos serán entre cada once puntos( siempre empezando con el primer aumento después del primer punto).
A continuación tejemos once vueltas rectos y terminamos con tres vueltas en punto elástico de un punto del derecho y un punto del revés.
También os dejo el vídeo para más detalles. Feliz fin de semana manitas :)